El INTI recorre plantas del EPAS y planifica capacitaciones para operarios

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorren esta semana las plantas de tratamiento que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) posee en Neuquén capital y el interior y planifican, en base a los datos recabados, capacitaciones para el personal técnico operativo.

Las ingenieras Ruth Rodríguez y Camila Faria visitaron ayer, junto con personal del EPAS, las plantas de Bardas Norte y PIN; hoy miércoles irán a Tronador, mientras que el jueves relevarán la planta de Junín de los Andes. La recorrida tiene el fin de interiorizar al organismo nacional sobre la infraestructura de las distintas instalaciones y los procesos de tratamiento de los líquidos cloacales, para así planificar capacitaciones acordes a las necesidades de cada equipo de trabajo y lugar.

Desde el ente provincial destacaron la iniciativa y resaltaron el compromiso de la empresa con las capacitaciones permanentes de su personal en pos de un mejor servicio. Al respecto, recordaron que 2018 fue un año récord en cursos, superando los 35 en distintas localidades de toda la provincia.

“El 2018 trajo resultados muy gratos para todos los trabajadores. Especialmente los operarios de las plantas están muy orgullosos de ver reflejados sus esfuerzos en los excelentes muestreos de control de calidad del líquido tratado vertido. El 2019 comienza de manera muy positiva con esta visita del INTI y la proyección de más capacitaciones”, aseguró el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Las ingenieras visitaron ayer, junto con personal del EPAS, las plantas de Bardas Norte y PIN; hoy miércoles irán a Tronador, mientras que el jueves relevarán la planta de Junín de los Andes.