El IADEP continúa generando acciones para fomentar el emprendedurismo en los jóvenes neuquinos

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y la Fundación Neuquén Oeste desarrollaron la segunda edición de su “Maratón Colaborativa”, que tiene el objetivo principal de acercar a las y los alumnos distintas herramientas que les permitan aprender a emprender mediante talleres vivenciales y actividades lúdicas

En esta oportunidad participaron 51 jóvenes del Colegio Secundario Neuquén Oeste, cuyas edades van desde los 13 a los 18 años. El taller estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del Iadep que, a través de la experiencia colaborativa, propició el escenario para fomentar el espíritu emprendedor y que los asistentes puedan identificar sus emociones.

Además se compartió el conocimiento para la ideación y administración de proyectos, fortaleciendo el trabajo en equipo, la resiliencia, la reflexión, la creatividad y la planificación.

En 2022 se trabajó conjuntamente con la coordinación técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CO.PRO.NAF) y la actividad se desarrolló junto a la sociedad civil “Barriletes en Bandada”, que realiza trabajo voluntario social en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.