El Iadep aprobó los primeros créditos de la “Línea de Emergencia Sanitaria Covid – 19”

En el marco de la emergencia sanitaria decretada y el lanzamiento de la “Línea de  Emergencia Sanitaria Covid- 19” que hiciera el gobierno de la Provincia del Neuquén, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), aprobó los primeros 38 créditos  destinados a emprendedores, pymes y comerciantes por un monto total de $2.723.853, los cuales a partir de este lunes se irán acreditando en sus cuentas bancarias.

Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como: servicios de salud, fabricación de indumentaria, servicios de cuidado personal (estéticas, barberías y peluquerías), servicios de limpieza, servicios contables y jurídicos, comercios de productos informáticos, servicio gastronómico, servicios turísticos, servicios de plomería y gas, servicio metalúrgico, comercios de indumentaria infantil, elaboración de tejidos, consultorías, venta de artesanías regionales y servicio automotriz.

Estos primeros beneficiarios residen en las localidades de Neuquén Capital, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Plottier, Villa El Chocón, Picún Leufú, Zapala, Huinganco y Chos Malal, quienes utilizarán los fondos para afrontar los gastos de alquiler, sueldos y  costos fijos de sus unidades económicas.

Es importante recordar que esta línea de emergencia está destinada a todas las personas  humanas o jurídicas relacionadas a los sectores de comercio, turismo y servicios de la Provincia, que no se encuentren comprendidos en las excepciones del Decreto Nacional N° 297/2000, y que son gestionados a través de la ventanilla única de atención http://adeneu.com.ar/creditosemergencia/, de donde el Organismo recibió una gran cantidad de  solicitudes crediticias.

Se espera que en los próximos días una mayor cantidad de personas adjunten la documentación faltante y completen el formulario correspondiente, para avanzar en la gestión de los créditos. Hasta el viernes, se estaba a la espera de que 336  pymes completen la información.

Asimismo, 317 pymes ya completaron con éxito la presentación de la documentación, encontrándose en proceso de evaluación por parte del equipo técnico del IADEP.

El Iadep ante las medidas de aislamiento obligatorias se encuentra trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, adecuando los procesos para responder a la demanda en forma oportuna, comprendiendo la situación actual y la importancia que estas actividades representan para la economía neuquina.