El Huecú y Chos Malal campeones en vóleibol en los Neuquén Juega  

El vóleibol en categoría Sub-17 tiene sus campeones en los Neuquén Juega el programa que impulsa el ministerio de Deportes tras cerrarse hoy en el estadio Ruca Che la final provincial que consagró a dos equipos del interior: Escuela Municipal de El Huecú, en varones y el CEF N° 5 de Chos Malal, en damas.

Ambos serán los representantes de la provincia en los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre.

En un partido que tuvo todos los condimentos de una verdadera final con marcador cambiante y definición en el tea break, el equipo de Escuela Municipal de El Huecú, le ganó la final 2-1 al Centro de Empleados Municipales (CEM) de Neuquén, tras empezar con marcador abajo.

Los capitalinos se impusieron en el primer parcial por 25 a 23 y así de cerrado fue el segundo chico que se llevaron los finalmente campeones 30-28 tras remontar cinco puntos en contra y pelear punto a punto el set para llevar la definición al alargue. En este tramo y luego de un comienzo parejo El Huecú se despegó rápido (8-2) y se encaminó cómodamente a la  victoria 15-10.

En semifinales le ganaron al CEF N° 5 de Chos Malal 2-0 (25-20 y 25-18). Por su parte, el CEM superó, también en dos sets a Tiro Federal de Zapala por 25-16 y 25-18. Luego por el tercer puesto, los chosmalenses superaron a los zapalinos 25-19 y 25-16.

En damas, la victoria y el boleto para los Juegos Evita fue para el CEF N° 5 de Chos Malal que le ganó la final al Club Cumbres de San Martín de los Andes 2 a 0 con parciales 25-21 y 25-16.

En semifinales las chosmalenses le ganaron a Escuela Municipal de San Patricio del Chañar por 25-14 y 25-23 mientras que las sanmartinenses superaron al Tiro Federal de Zapala por 25-11 y 25-21. El tercer puesto quedó para los del centro de la provincia que superaron a Chañar 2-0.

Los partidos de las finales se pueden volver a ver en la página de Instagram del ministerio de Deportes: @ministeriodeportesnqn.