El hospital Heller celebró la actividad física y la salud

El ministerio de Salud informó que, con la alegría propia de los payamédicos y una propuesta de pausa activa en diferentes servicios de la institución, el hospital Heller celebró hoy el día mundial de la actividad física; y también el día mundial de la salud que se conmemora mañana.

Bajo el lema “Heller se mueve”, la división Área Programa del hospital realizó una actividad de promoción de la salud y la actividad física durante la mañana. La jornada comenzó temprano en el hall del hospital, con el despliegue de diferentes stands con material informativo, toma de presión arterial y asesoramiento a los pacientes en diversos temas como la diabetes, nutrición, lactancia materna, hábitos de vida saludable, entre otros.

En simultáneo, la propuesta de adoptar una vida activa se trasladó a los sectores de Pediatría, Internación, Guardia, Consultorios Externos y los pasillos del hospital, en los que un profesor de educación física, acompañado por parte del equipo de Área Programa y los payamédicos, invitaban a los trabajadores y usuarios del hospital a realizar una pausa activa de cinco minutos.

Muchos trabajadores y pacientes del hospital se sumaron a la propuesta que irrumpió la cotidianeidad hospitalaria e hicieron una pausa en sus tareas para moverse, estirar las piernas, los brazos o saltar, en un espacio saludable teñido con el color y la alegría de los payamédicos.

La jornada especial continuó en el hall de la institución con actividad física y juegos, entrega de fruta, y asesoramiento a los pacientes a fin de concientizar sobre la importancia de la práctica regular de actividad física como factor protector para la salud, en consonancia con el lema de este año “Sea activo todos los días”.

La actividad incluyó la celebración del día mundial de la salud, que se conmemora cada 7 de abril y este año se festeja bajo el lema “La salud para todos”, haciendo hincapié en la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) para todas las personas.