El gobierno recibió a trabajadores de la PIAP

Este mediodía, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recibió a delegados trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), durante un encuentro en el que hubo un compromiso de intensificar las gestiones ante Nación.

El ministro Monteiro escuchó a los trabajadores sobre la situación que los aqueja, explicó las gestiones que desde el gobierno provincial se han emprendido y se comprometió a intensificar las gestiones ante el ministerio de Energía y Minería de la Nación, a fin de resolver los reclamos planteados: el pago de salarios y garantías de su continuidad laboral.

Sobre este punto, el ministro explicó que ante Nación se ha hecho énfasis en la necesidad de concretar el contrato de producción y abastecimiento de agua pesada requerida por la cuarta central nuclear, teniendo la provincia un seguimiento constante de su desarrollo.

Del encuentro participaron también el intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne; y Alexander Berwyn, gerente de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).

Cabe destacar que la ENSI es una empresa formada por el 51% del capital del Estado nacional y el 49% de la provincia, y es la encargada de administrar la PIAP.