El gobierno recibió a trabajadores de la empresa maderera MAM

En las oficinas del ministerio de Producción e Industria, los trabajadores de la empresa maderera MAM fueron recibidos este mediodía por el coordinador de Administración del organismo provincial, Federico Bonvin y el asesor legal Fernando Roman.

El gobierno de la provincia propone para reactivar la fábrica una línea crediticia a través del Centro Pyme-Adeneu destinada a empresarios frutícolas que se comprometan a comprar los envases de maderas a MAM, teniendo en cuenta que en esta temporada de cosecha hay demanda de estos productos.

Asimismo, a medida que la empresa se sostenga económicamente en función de sus mercados y plan de producción, acompañará la incorporación de nuevos trabajadores asegurando los puestos de trabajo.

En tanto a los empleados que quedan fuera de la empresa, además de la indemnización, se les ofrece un plan de capacitación por 6 meses de 5.000 pesos y el acompañamiento para buscar alternativas de trabajo.

De esta manera, el gobierno de la provincia -como intermediario entre la empresa y los trabajadores- pretende resguardar los puestos de trabajo de la fábrica, como así también ayudar a la reactivación de la firma y buscar una salida razonable al conflicto suscitado.

Operatoria crediticia para la adquisición de productos de madera

El ministerio de Producción e Industria, a través del Centro PyME-Adeneu, puso en marcha una operatoria crediticia para adquirir productos de madera utilizados en la industria frutícola (pallets, bins y cajones).

La línea de financiamiento tiene por objetivo establecer una asistencia crediticia a tasa promocional a productores y empresas frutícolas de peras y manzanas de la provincia del Neuquén.

El financiamiento deberá destinarse exclusivamente a la compra de productos de madera elaborados por la empresa MAM.

Serán beneficiarios de la asistencia crediticia la totalidad de productores y empresas frutícolas de peras y manzanas con Renspa actualizado de la provincia del Neuquén.

El monto financiable es de hasta $ 700.000 por beneficiario, correspondiente a un máximo de 80% de la inversión, con un plazo de gracia de hasta 12 meses y un período de amortización del capital de hasta 24 meses más. La tasa de interés será del 12% TNA fija.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la firma para acordar los términos de la operación y luego dirigirse al Centro PyME a los fines de tramitar el crédito correspondiente.