El Gobierno recibió a los representantes de UPCN

La próxima semana volverán a reunirse con todos los gremios con representación estatal

El ministro de Gobierno Jorge Tobares, junto al subsecretario de Gobierno Juan Grandi y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano; recibieron esta tarde a los referentes de UPCN Neuquén, para darle inicio a la negociación paritaria programada con el sector.

El primer encuentro tuvo carácter informativo y se realizó por la tarde en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, Tobares realizó un detalle pormenorizado sobre la crítica situación de las cuentas públicas y luego, el secretario general del gremio, Luis Querci, brindó especificaciones sobre las expectativas salariales para el año en curso; entre otros temas.

Luego de un amplio intercambio, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 16 horas.

El cronograma para la semana próxima se desarrollará de la siguiente manera: el encuentro con ATEN será el martes a las 10 horas; el miércoles -en horario a confirmar- será con el sindicato de los trabajadores viales y el jueves con ATE a las 8.30 y con UPCN, a las 16 horas.

Con la de UPCN, se da por concluida la primera ronda de reuniones de cara al acuerdo salarial: comenzó el miércoles con ATEN, continuó el jueves con el gremio de los trabajadores viales y finalizaron hoy con ATE y UPCN Neuquén.

También participaron Edgardo Oñate, Maria Esther Gómez, Néstor Bustamante, Alejandra Sandoval, Juan Azúa, María Najul, Néstor Tejada, Carla Delgadillo y Jose Luis Tapia, miembros de la Comisión Directiva Sindical.