El gobierno provincial presentó un nuevo programa para adultos y adultas mayores 

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó esta mañana la presentación de dos proyectos que tienen como objetivo general la promoción de espacios comunitarios para el acceso a la justicia de adultos y adultas mayores en la provincia.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del ministerio de Ciudadanía, contó con la presencia de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.

Promovido por la dirección provincial de Acción y Monitoreo Territorial, dependiente de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, el proyecto “Fortalecimiento de la red social de contención para la tercera edad” tiene como objetivo sembrar autonomía y participación activa, favorecer el encuentro y dotar de estrategias a este grupo etario, para que puedan afrontar procesos como ansiedad, depresión, problemas de sueño, sexualidad, vínculos y soledad. Para ello, cuenta con ocho espacios de encuentro distribuidos en la ciudad de Neuquén.

Durante la presentación, la ministra Merlo dijo que “tenemos un gran desafío, que es profundizar la autonomía y la participación activa de nuestros adultos y adultas mayores. Para eso es fundamental fortalecer las redes que ya existen, como también potenciar y generar esos espacios de participación. Hoy es fundamental esa construcción, escuchando lo que nuestras adultas y adultos mayores están necesitando”.

La ocasión sirvió también para presentar el proyecto “Grandes Neuquinos y Grandes Neuquinas”, que promueve el reconocimiento de las adultas y adultos mayores, además de mejorar la articulación local de políticas públicas para el acceso a la justicia, y de fortalecer la red de apoyo social e institucional vinculando gobierno local y provincial.

Los proyectos cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del COPADE.