Es para la exploración, desarrollo y producción del área por un total de 26.525.000 dólares en concepto de trabajos e inversiones y 4.000.000 de dólares en concepto de acceso al área.

En el marco de la séptima ronda del Plan Exploratorio Neuquén que lleva adelante la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), el gobierno de la provincia adjudicó a la empresa Equinor Argentina BV la exploración, desarrollo y producción del área Águila Mora Noreste.

El contrato consigna una suma de 26.525.000 dólares en concepto de trabajos e inversiones y cuatro millones de dólares en concepto de acceso al área.

Águila Mora Noreste tiene una superficie de 74,2 kilómetros cuadrados y está ubicada en la ventana de petróleo de la formación Vaca Muerta. Fue adjudicada luego de que se aceptase la propuesta económica presentada en agosto de este año.  Los trabajos ofrecidos comprenden una fase exploratoria de tres años que incluirá la perforación y completamiento de un pozo con una rama lateral de 2.500 metros.

Cronograma de trabajos

El plan de trabajos propuesto contempla la realización de trabajos de procesamiento e interpretación de sísmica durante el primer año del contrato. Para el segundo y tercer año se compromete la perforación y terminación de un pozo exploratorio con rama lateral de 2.500 metros. Durante el tercer año también se harán estudios de yacimientos especiales.

Este nuevo contrato demuestra el éxito del desarrollo que tiene la formación Vaca Muerta, respaldado por políticas claras y transparentes que garantiza el ejecutivo provincial.