El gobernador recorrió obras en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy en Villa La Angostura varias obras que se encuentran en ejecución y los lugares donde próximamente comenzarán otras. Los trabajos comprenden una planta de tratamiento de líquidos cloacales, viviendas, conexión vial y pavimentación.

Acompañado por el intendente Guillermo Caruso y el diputado provincial Roberto Cacault, Gutiérrez visitó la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que tiene un grado de avance del 23 por ciento. Se trata de una obra ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y que una vez culminada será operada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

La planta tiene un presupuesto de 131 millones de pesos, tendrá 13 mil conexiones y beneficiará a toda la localidad, pero especialmente a los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once.

El gobernador supervisó el avance de una serie de obras en la localidad.

Al respecto, Gutiérrez apuntó que “es nuestro compromiso estar inaugurando esta planta en diciembre” y aseguró que la obra “permite fortalecer el empleo y el compre local, reactivando la economía y generando nuevos puestos de trabajo”.

“Esto marca un antes y un después en Villa La Angostura. Es una obra trabajada durante muchos años que la hacemos junto al gobierno nacional y las instituciones de la localidad”, señaló.

En la localidad se están ejecutando una planta de tratamiento de líquidos cloacales, obras viales y de pavimento, entre otras iniciativas.

El mandatario también visitó los lotes donde se construirán 215 viviendas, para lo cual en los próximos días se firmará el contrato correspondiente. Las obras demandarán una inversión de 320 millones de pesos a financiarse en forma conjunta entre la Nación y la Provincia. Se trata de 161 casas en planta baja de 60 metros cuadrados, 49 dúplex de 67 metros cuadrados y cinco viviendas de 62 metros cuadrados adaptadas especialmente para discapacitados.

Gutiérrez remarcó que “es un hecho histórico para Villa La Angostura que llevemos adelante un plan de esta envergadura. Son 215 casas para cumplir el sueño del techo propio, el sueño de familias que han decidido forjar su futuro aquí”.

También destacó el trabajo previo realizado en los lotes con el desmalezamiento, la nivelación de los terrenos y el amojonamiento y mensura. “Las familias adjudicatarias son las grandes triunfadoras, porque tuvieron la paciencia y el valor de respetar los tiempos administrativos”, expresó y anticipó que “en la segunda quincena de enero estaremos aquí para firmar el contrato” con la empresa constructora.

Gutiérrez dialogó con los trabajadores y supervisó el avance de las tareas.

El gobernador también recorrió los trabajos de pavimentación en 13 cuadras de la zona céntrica y del barrio El Once, que cuentan con un presupuesto de 19 millones de pesos. “Ya se han asfaltado diez cuadras y falta poco para terminar el total. Nuestro compromiso es buscar el financiamiento para asfaltar otras diez cuadras y seguir fortaleciendo el turismo en la localidad”, comentó.

Además, visitó la obra de la Avenida de Circunvalación, que demandará una inversión de 750 millones de pesos. “Esta es una obra que tiene una ejecución del 4 por ciento, que marcha a muy buen ritmo y que al cabo de estos dos años va a permitir solucionar definitivamente un inconveniente que tenía la ciudad, que es el tránsito pesado”, concluyó el gobernador.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Caruso y el diputado Cacault.