[►] El gobernador recorrió obras en el sector oeste de la ciudad de Neuquén

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, las obras que se llevan adelante en el oeste de la ciudad. Se trata del plan de 60 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Gran Neuquén Norte.

Al respecto, el gobernador destacó la labor que se realiza: “Se ve el movimiento de máquinas, de gente y esto genera trabajo. El plan histórico de infraestructura que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en la ciudad de Neuquén capital es pilar fundamental y decisivo para generar esta recuperación del desarrollo económico y social”.

“Integrados, no confrontados, en equipo se puede construir porvenir y futuro. Cuando la media en el país de crecimiento ha sido de 15,5 por ciento en los últimos diez años, en Neuquén el empleo privado ha crecido un 31,5 por ciento; pasando de 90 mil a más de 123.500 puestos de trabajo, recuperando y teniendo más puestos de trabajo de los que había antes de la pandemia. Esto es fruto de la articulación”, indicó.

Antes de finalizar, el gobernador señaló que “para nosotros es muy importante articular y coordinar, además, se están haciendo gestiones para que a partir de la semana que viene -que comienza el mes aniversario de la ciudad de Neuquén-, podamos darle viabilidad y funcionalidad pública a muchas obras que están llevando en forma conjunta provincia con el municipio”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido informó que “estamos en Gran Neuquén Norte con nuevas 60 cuadras de asfalto, las cuales vienen a consolidar el desarrollo de las mil cuadras de asfalto que estamos llevando adelante en distintos barrios como Villa Ceferino, Islas Malvinas, Canal V, Barreneche, Confluencia y otros”.

Agregó que “esta es una obra muy esperada por los vecinos, porque también incorpora las obras de los pluviales, esto significa el escurrimiento del agua en época de lluvias, son caños que van por debajo del asfalto. Se trata de servicios esenciales que llagan al barrio y que consolidan el plan de obras para la ciudad”.

De la recorrida también participó el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el presidente de la comisión vecinal, Claudio Jeria, concejales, otras autoridades y vecinos.