Hoy por la tarde, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el avance de obra de la PTEC de la localidad lacustre. Se trata de una obra co-financiada por el Gobierno Nacional y la Provincia de Neuquén.

En la tarde de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) de Villa La Angostura, que es financiada en forma conjunta entre la provincia de Neuquén y Nación.

La obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

El monto aportado por el gobierno provincial a julio de 2017 ascendía a más de 43 millones de pesos, incluyendo el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS, por 2,5 millones de pesos, y la provincia aportó el terreno sobre el que se emplazan los trabajos (más de 35 mil m2), los servicios de energía eléctrica y agua potable y todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los caminos de acceso. El gobierno nacional hizo lo propio con la obra civil, mecánica y electromécanica.

Gutiérrez recorrió la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) de Villa La Angostura, que es financiada en forma conjunta entre la provincia de Neuquén y Nación.