El gobernador realizó el tradicional brindis de fin de año con la Prensa

El gobernador Omar Gutiérrez realizó este mediodía –en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno– un brindis de fin de año junto a las y los periodistas de los medios de comunicación de la región. Del acto participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente capitalino, Mariano Gaido; ministros, ministras, funcionarios y demás autoridades.

El mandatario provincial brindó con periodistas de la región “porque cada día haya más libertad de prensa” y subrayó que “aquellos capitales positivos que construimos y desarrollamos, los revaloricemos para que nunca se cierre esa puerta y para que nunca más en la provincia del Neuquén se persiga a un o una periodista, por la razón que fuera”.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Gutiérrez manifestó su “agradecimiento” a los trabajadores de prensa “por estar presentes hoy aquí y por todo el trabajo concretado este año, que nos permitió fortalecer el desarrollo de la institucionalidad, el desarrollo ciudadano y de la provincia”.

Destacó “la labor diaria del periodismo en el fortalecimiento de la democracia como puente en la integración de los diversos actores de la sociedad”.

También dio “las gracias, por estar siempre en esa requisitoria y, de ese modo, ayudarnos como gobierno a comunicar a la sociedad nuestras acciones, con fluidez y agilidad y llegar más y mejor a la gente”.

El vicegobernador Marcos Koopmann indicó a su turno que “su brindis de buenaventura es por cada amigo, familiar, compañero y también periodistas, que este año estuvieron a nuestro lado. Se trató de un 2019 de muchas concreciones –dijo- y por eso brindo por un 2020 que nos abre una puerta llena de expectativas”.

Los deseos de Koopmann se focalizaron en “un Neuquén unido, que tiene un gran porvenir, esperanzas y grandes sueños para concretar durante el próximo año. Trabajemos todos colectivamente para que esos sueños no se nos vayan y la libertad de expresión siga primando siempre y en todo momento”.

El intendente Mariano Gaido brindó también junto a los y las periodistas y rescató “la dignidad y honestidad con la que desarrollan su tarea”. Se comprometió “a realizar una gestión de gobierno en concordancia con la Provincia, para solucionar los problemas y para que los sueños y proyectos de todas y todos los neuquinos se concreten, en una ciudad y una provincia que –para mí- son las mejores del país”.