El gobernador Gutiérrez recibió a autoridades de ExxonMobil

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, recibió al Senior Vice President de No Convencionales de ExxonMobil, Thomas Schuessler. Del encuentro, que se desarrolló esta mañana en la residencia oficial del gobierno de la provincia, participaron también los gerentes generales de Central Basin y Argentina, Bryan Pickett y de Exxonmobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris.

En la oportunidad, además de la presentación formal de Thomas Schuessler, los empresarios hicieron un repaso del estado de los proyectos que la compañía lleva adelante en la cuenca neuquina y los resultados obtenidos hasta el momento.

Schuessler es el responsable mayor de todas las operaciones no convencionales de la empresa. Asumió el cargo recientemente y en un viaje exclusivo desde Houston (Estados Unidos) a Neuquén, además de tomar contacto con las autoridades neuquinas, recorrerá las áreas en las que opera ExxonMobil y que están ubicadas en la formación Vaca Muerta.

Exportaciones en alza

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que, durante el mes de octubre, se exportaron más de 3,87 millones de barriles de petróleo desde la Provincia, siendo los mayores volúmenes enviados en un mes desde la reanudación de las exportaciones de crudo.

Estos valores representan 41% de la producción provincial, por cerca de 303,8 millones de dólares a un precio promedio que rondó 78 UDS/bbl.

Fueron 13 las empresas que realizaron envíos, destacándose: Vista Energy (948,9 mil barriles), Shell (532,7 mil barriles) y Pan American (493,3 mil barriles) cada una.

En los primeros 10 meses de este año se acumularon envíos por más de 17,3 millones de barriles, 21 % de la producción provincial, superando los 1.550 millones de dólares.