Durante las primeras jornadas de su gestión, el gobernador Rolando Figueroa mantuvo una intensa agenda de trabajo en distintas localidades del norte Neuquino y la ciudad de Neuquén. Durante el mediodía de hoy, presentó al nuevo presidente del Mercado Concentrador de Neuquén, Federico Bonvín y se reunió con parte de su gabinete para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.
En la sede del mercado estuvo reunido con el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Keonig; el de Infraestructura, Rubén Etcheverry; y el de Energía y Recursos Naturales, José Gustavo Medele.
Más tarde, se reunió con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, en el marco del Día Nacional del Petróleo. Esta tarde, participará en Picún Leufú de las actividades por el aniversario de la localidad.
En el día de ayer, durante su estadía en el norte Neuquino, el gobernador visitó las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto de Chos Malal. Afirmó que están haciendo mejoras que son muy importantes para la atención sanitaria y el turismo; como también para los encuentros internacionales de vuelo a vela que se realizan todos los años.
“Mañana vamos a estar colocando la carpeta asfáltica. Es muy importante, tanto para los vuelos de emergencia como para desarrollar el turismo, tener una pista terminada de las características que se necesitan en el norte y una playa de maniobras en los hangares”, explicó.
Junto al intendente Nicolás Albarracín, también anunció la reconstrucción de la costanera de Chos Malal, tras los daños sufridos por los temporales de lluvia. “Pronto iniciaremos la obra que es tan importante para los vecinos”, afirmó.
Junto al ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez; y el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga; se reunieron en Chos Malal con organizaciones de productores y crianceros del Norte neuquino. “Queremos poner en la agenda de trabajo del equipo del ministerio el acceso al agua, la tierra y el apoyo a quienes producen alimentos para la mesa de los neuquinos”, manifestó tras el encuentro.
Finalmente, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Martínez, y el intendente Nicolás Albarracín realizaron una visita al Jardín N°48, para acompañar las actividades y conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa.
Ayer también visitó Coyuco – Cochico, donde se reunió con autoridades locales y vecinos para conocer de primera mano las necesidades y demandas. Allí presentó el programa de becas “Redistribuir oportunidades”, destinado a garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.