El FEN desarrolló como línea de acción la adquisición de libros para promoción y difusión de la obra de autores regionales, en articulación con una editorial independiente y autogestiva de la provincia.

Se realizó hoy en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” un encuentro entre el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; el editor Mauricio Bertuzzi y autoridades del Fondo Editorial Neuquino (FEN), en el cual se recibieron obras adquiridas por este último para su distribución gratuita en Bibliotecas Públicas.

El FEN desarrolló como línea de acción la adquisición de libros para promoción y difusión de la obra de autores regionales, en articulación con una editorial independiente y autogestiva de la provincia. Se trata de la Editorial Doble Zeta de la ciudad de Neuquén, en cuyo catálogo se encuentran tres obras de enorme valor e interés patrimonial, artístico y científico para la comunidad.

El objetivo es la promoción y distribución gratuita de obras de interés cultural a fines de reforzar las colecciones de la Biblioteca Pública Provincial y la Biblioteca Patagónica Pérez Morando, dependientes del ministerio de las Culturas. Además, serán destinadas a Bibliotecas y Archivos institucionales, editoriales universitarias, grupos de investigación y asociaciones de estudios críticos de las seis provincias que conforman el Ente Cultural Patagónico, así como también a bibliotecas nacionales que difundan la literatura de nuestra región y que posean espacios de acceso al público.

Con la editorial se articuló un convenio de adquisición a valor neto promocional y acuerdos de entrega en tiempo y forma a las autoridades del FEN para su distribución en forma gratuita. Las obras elegidas para la adquisición son: “Los reflejos de la Meseta”, de María Beatriz Vitarelli; y “Obra reunida” e “Historias de un abuelo que vive lejos de sus nietos”, de Alejandro Finzi.