El FEN participa de la Feria del Libro Infantil Juvenil de General Pico

El Fondo Editorial Neuquino (FEN) dependiente del ministerio de las Culturas participa de la 1° Feria del Libro Infantil Juvenil de General Pico, provincia de La Pampa, los días 8, 9 y 10 de abril.

El FEN es parte del evento con un stand oficial para la promoción de libros pertenecientes a ediciones de autores, autoras; editoriales institucionales o independientes de Neuquén que en sus catálogos incluyen obras del género infantil y juvenil.

Asimismo, se asignan al FEN espacios en el cronograma oficial, para desarrollar actividades en el marco del programa de la Feria, en forma gratuita, pública y abierta. Viajaron a la localidad de General Pico una comitiva integrada por la directora del Fondo Editorial Carina Rita Medina; la escritora y mediadora de lectura Graciela Rendón, de San Martín de los Andes, como vocal de la Comisión Directiva; y la escritora y docente María Cristina Venturini, de San Martín de los Andes, en calidad de autora, coordinadora de taller y como editora de la editorial Orcalumis.

Esta mañana se realizó un taller de lectura y juegos con cuentos para infancias, Orcalumin donde se leyeron los libros “Zapallo” y “Cola de ratón”, a cargo de su autora María Cristina Venturini, destinado a nivel primario.

Por otra parte, Carina Rita Medina, directora del Fondo Editorial Neuquino, coordinó el Taller de lectura y escritura creativa de poesía. Corpus de lectura de poetas de Neuquén en diálogo con poetas de La Pampa. Destinado a jóvenes de entre 15 y 20 años.

El Fondo Editorial Neuquino, creado por Ley Provincial 3164, participa desde 2018 en actividades coordinadas con las provincias que integran el Ente Patagónico Cultural como parte de los acuerdos de coparticipación y gestión conjunta.

Cronograma de Actividades

SÁBADO 9

16.00 horas: Presentación de “La presa de los siete colores” de la autora Graciela Rendón y la ilustradora Stella Acosta, libro álbum; también se conversará acerca de la obra narrativa y poética de la autora Graciela Rendón, de San Martín de los Andes, miembro destacada de ALIJA. Destinado a docentes, mediadores, bibliotecarios, público joven. Sala 1 Centro Cultural Maracó. Transmisión en streaming por https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa.

DOMINGO 10

16.00 horas: Conversatorio “Experiencia de La Convocatoria 2021 del FEN para la edición colaborativa de narrativas breves para infancias”. A cargo de la Directora Carina Rita Medina y la 1° vocal Graciela Rendón, como partes del cuerpo colegiado del FEN y del equipo evaluador editor integral. Destinado a docentes, mediadores de lectura, bibliotecarias/os, editores, gestores culturales, público general. Sala 1 Centro Cultural Maracó.