El Faro, largometraje de RTN sobre el Vía Christi, se puede ver en Youtube

 

Coincidente con Semana Santa, Radio y Televisión del Neuquén -el multimedio público de la provincia- invita a ver El Faro, un largometraje documental que narra la historia de la creación del Vía Christi en Junín de los Andes.  La producción está disponible en HD ingresando a su canal de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=iH_UdfMyM_Q&t=3s).

Esta realización rescata archivos audiovisuales inéditos que retratan las primeras ideas y diseños del parque escultórico en 2001, los actualiza y redimensiona a partir del testimonio actual de los protagonistas.

El Vía Christi es un parque de esculturas que integra distintas cosmovisiones y que es cada vez más reconocido en todo el mundo. El autor es el arquitecto y artista Alejandro Santana quien trabajó en conjunto con habitantes de la localidad de Junín de los Andes para llevar a cabo la obra.

El parque cuenta el “camino de Cristo” desde una mirada contemporánea, con referencias a la historia reciente de Argentina y el continente americano, incorporando elementos de la cultura mapuche.

Ficha Técnica

El Faro tiene una duración de 75 minutos. Data del año 2018. Está calificado como apto para todo público. Es una producción de RTN en la que participaron: Esteban «Mex» Hoffmann (Dirección y montaje), Juan Olmos (Producción), Alejandro Mercado (Cámara y sonido), Sebastián Aranda (Música y postproducción de sonido) y Miguel Algarte (Archivo RTN). Contó, además, con la colaboración de Paula Giménez Zapiola, Tito Gutiérrez, Ramiro Lorenzo, Facundo Lezcano, Ludmila Stupak y Lucas Martin.