“El Facilitador”: charla de capacitación para Coordinación de Familia

El encuentro se realizará mañana, en el Salón Azul del edificio ubicado en la esquina de calles Planas y Anaya.

María Fernanda Tear, Julia Acha, Laura Palma y Laura Segura integran el equipo profesional de Capacitación de la Coordinación de Familia, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno. Las referentes buscan colaborar con su trabajo de campo en las futuras complejidades que surjan en el ámbito laboral.

El “Ciclo de Charlas”, que comienza mañana con la temática de “El Facilitador: Roles y Funciones”, apunta desde la Coordinación de Familia, a fortalecer las interrelaciones humanas y mejorar la calidad de atención en instituciones que trabajen con demandas de “Familia”.

Desde el área de capacitación lograron relevar experiencias vivenciales de agentes que pertenecen a diversos ámbitos laborales y de otros organismos de gobierno con competencia en “Familia”. Concluido este trabajo de investigación comenzarán las capacitaciones presentando la figura de “El Facilitador”.

“La Facilitación” es una forma de ayudar a las personas a crear el cambio mediante la colaboración con otras personas y así avanzar juntas impulsando la contribución, la conexión, la transparencia y la equidad.

El objetivo de la Coordinación de Familia, como organismo estatal que lleva adelante políticas públicas, es mejorar las demandas de quienes trabajan a niveles locales y provinciales, y que abordan situaciones individuales y grupales de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y familias.

Es necesario remarcar que la tarea prioritaria está ligada al cumplimiento de la Ley 2.302, de prevención y detección precoz de aquellas situaciones de amenaza o violación de los principios, derechos y garantías del niño, niña y del adolescente.

El encuentro se realizará mañana martes 16 de abril, desde las 9:00, en el Salón Azul del edificio ubicado en la esquina de calles Planas y Anaya de la ciudad de Neuquén.