El EPEN realizará trabajos en la línea de alta tensión Cutral Co- Zapala

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que se programaron trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala y en ambas estaciones transformadoras para el lunes 17 de agosto entre las 8.30 y las 14.30.

Las tareas permitirán cambiar aisladores deteriorados y colocar elementos disuasores de aves sobre las ménsulas, para evitar inconvenientes derivados de la acumulación de suciedad.

Las localidades afectadas, durante dicho lapso serán Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas Loncopué, Caviahue y Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio, Quili Malal, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa Puente Picun Leufú y la zona rural aledaña. Durante el corte, se activarán las reservas locales de abastecimiento de energía en Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales.

El personal recorrió el primer tramo de la línea para ubicar el motivo de tres recierres -fallas de 300 milisegundos- que se generaron durante el fin de semana pasado y para descartar algún caso de vandalismo. En función de la información obtenida, se programó el mantenimiento preventivo, que implica la movilización de maquinaria pesada para acceder al lugar, ubicado a unos 15 kilómetros desde Cutral Co.