Será el domingo 23 entre las 9 y las 14. La intervención programada servirá para reparar un punto de la línea y evitar posibles salidas intempestivas del servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 23, de 9 a 14 se realizarán trabajos programados de mantenimiento de emergencia sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal. Serán para reparar un conductor dañado y realizar mantenimiento preventivo prioritario en el resto de la línea, como también en la estación transformadora Chos Malal.

Durante dicho lapso, se verán afectadas las localidades de la zona norte, como Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilán, Andacollo, Huinganco y el resto del departamento Minas. En aquellas localidades donde el EPEN cuenta con reserva fría, se abastecerá mediante generadores de energía a nivel local; tal el caso de Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja, Manzano Amargo y Tricao Malal.