La semana próxima se realizarán trabajos de mantenimiento y conexión que interrumpirán el servicio de energía eléctrica.

Operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizarán tareas que habían quedado pendientes desde el mes pasado en el Norte neuquino. Los trabajos demandarán cortes programados del servicio de energía eléctrica.

Según se informó desde la empresa provincial, el miércoles 9 de 13 a 18 se interrumpirá el suministro en Buta Ranquil. Se efectuarán tareas en la nueva conexión de la línea de media tensión 33 kilovolt Filo Morado-Buta Ranquil que permitirán poner en servicio una nueva celda en la estación transformadora de Filo Morado. Se trata de un nuevo punto de alimentación a Buta Ranquil, con lo que mejorará el servicio en cuanto a los tiempos de maniobras.

En tanto que el jueves 10 de 13 a 19 se realizará el mantenimiento programado que incluye tareas de revisión y reajuste de morseteria en la línea de alta tensión de 132 kilovolt Puesto Hernández-Chos Malal. El corte afectará a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Las Ovejas y zonas de influencia.