El EPEN realiza tareas de mantenimiento en localidades del Sur y Oeste

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se reprogramaron para mañana domingo 26 de junio, desde las 9 y hasta las 14.30, tareas de mantenimiento en barra de 132 kilovoltios de la Estación Transformadora Cutral Co y mantenimiento en Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios Cutral Co – Zapala.

Por este motivo, algunas localidades de la zona oeste de la provincia quedarán abastecidas mediante generación aislada o sin energía durante dicho lapso.

Las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia y los consumos esenciales de la Estación Transformadora  Zapala y zona de influencia, se abastecerán desde la Central Térmica Aluminé.

En las localidades de Las Lajas, Loncopué, Sector Ñorquin y Caviahue-Copahue el suministro eléctrico se hará desde la Central Térmica Caviahue.

La realización de los trabajos quedará sujeta a  las condiciones climáticas imperantes.

Este corte estaba programado para hace dos semanas atrás y no se pudo hacer porque la firma CAMMESA no los autorizó, debido a la emergencia con el combustible. Ahora, las localidades afectadas en el Oeste tendrán suministro a través de la generación aislada de las Centrales Térmicas. Sólo Zapala, cuyo servicio eléctrico lo da la cooperativa, sentirá el corte.