[►] El EPEN llegó a un acuerdo para regularizar su deuda con Cammesa

Audio del gerente general del EPEN, Mario Moya

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) acordó la regularización de su deuda con Cammesa. El acta acuerdo se firmó hoy en Buenos Aires entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el secretario General y Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry; y el presidente del Ente, Francisco Zambón.

El convenio establece una quita de la deuda del 30 por ciento y plan de pagos a 96 meses con una tasa del 50 por ciento y seis meses de gracia.

Este Acuerdo establece las condiciones con las cuales se realizará el convenio con Cammesa, que consiste en una quita del orden del 30 % de la deuda, un plan de pagos a 96 meses con tasa del 50% y 6 meses de gracia.

“Históricamente el EPEN ha mantenido una conducta de pago regular con el Mercado Eléctrico, esta deuda se generó básicamente por los efectos del periodo de pandemia por COVID, donde, como le sucedió a todas las distribuidoras del país, se vio afectada la demanda de energía y la cadena de pagos, con tarifas congeladas y suspensión de cortes por falta de pago que estableció el Gobierno nacional”, manifestó Zambón.

Agregó que “una vez superadas esas condiciones, el EPEN mantiene desde mediados de 2021 sus pagos de manera regular por la compra de energía”.

El acuerdo firmado hoy permitirá sanear la deuda pendiente y ayudar a regularizar la cadena de pagos del conjunto se Distribuidoras del Mercado Mayorista con Cammesa.