El EPEN firmó un acuerdo con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala

El EPEN firmó un acuerdo con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala

julio 21, 2009

Se elaborará un plan de hasta seis cuotas, con plazo al 11 de agosto de este año, para saldar la deuda pendiente. Intervinieron en las negociaciones el intendente zapalino, Edgardo Sapag, y autoridades del Concejo Deliberante de esa localidad.

Se elaborará un plan de hasta seis cuotas.

La presidencia del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmó hoy un acuerdo con las autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala para la cancelación de la deuda que mantiene esa entidad con el organismo provincial. Las partes convinieron la elaboración de un plan de pago de hasta seis cuotas, con plazo al 11 de agosto de este año, para saldar el pasivo de 2.376.607,08 pesos, correspondiente al incumplimiento del pago de cuatro facturas por compra de energía.

El acuerdo se logró después de una extensa reunión que se realizó esta mañana en las oficinas del EPEN. El encuentro fue encabezado por el presidente del organismo, Alejandro Nicola, y el titular de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, Néstor Zambelli. También favorecieron esta resolución las gestiones realizadas por  el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Aldo Pizarro, y el diputado provincial Darío Mattio.

En el acta acuerdo firmada, la cooperativa reconoce el endeudamiento por 2.376. 607,08 pesos y se compromete a completar la cancelación de una factura por 571.292,54 mil pesos a cuenta de la deuda antes del día 31 de julio próximo.

Además, las partes integrantes del acuerdo, junto con la municipalidad de Zapala (como órgano concedente), iniciaron una negociación para elaborar un plan de pago de un máximo de seis cuotas por la totalidad de la deuda, extendiendo hasta el 11 de agosto de 2009 el plazo para alcanzarlo.

Vencido ese plazo, y en caso de no mediar otro acuerdo entre las partes, se procederá a la reactivación de las medidas de corte de suministro oportunamente notificadas por el EPEN.