El EPEN atendió consultas de vecinos en Añelo

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informó que, tal lo acordado en la reunión del pasado lunes 24, se realizó una reunión entre una veintena de vecinos y personal especializado del EPEN. El encuentro se concretó en el SUM del municipio a fin de dar respuestas a las inquietudes vinculadas a las facturas del servicio eléctrico.

La reunión fue propiciada por el Defensor del Pueblo del Neuquén Ricardo Riva, asistieron  vecinos, el intendente municipal Milton Morales, el presidente  del EPEN, Francisco Zambon, el Director por el Ejecutivo Raul Tojo y la gerenta de Comercialización Verónica Carbone.

Del total, unos 7 vecinos presentaban facturas con altos consumos, otros 8 consultaron por deudas y se logró generar planes de pago, y a otros se les indicó la verificación del medidor, la cual se procederá a hoy, jueves, por parte del personal técnico. Solo un vecino solicitó el cambio de titularidad del medidor.

Durante la jornada de hoy continuarán las gestiones en la localidad de Añelo, de acuerdo a lo comprometido el día lunes.

Según estadísticas del organismo, cerca del 90% de los usuarios residenciales mantienen consumos dentro de un rango de 250 a 1000 kilowatt /hora mensuales, que implican consumos similares a la mayoría del resto de la provincia y razonables en términos de un consumo familiar tipo.

En tanto, desde el Ente se aclara que no ha habido aumentos de tarifas, y en relación a las escasas facturas con importes significativos, las mismas coinciden con consumos por arriba del promedio.

En algunos casos particulares, donde existen dudas en cuanto al consumo, se procederá a verificar las instalaciones y los medidores.