El EPAS reprogramó el aumento de sus tarifas

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) decidió prorratear hasta marzo de 2019 el aumento del cien por ciento de sus tarifas que había dispuesto meses atrás. La modificación se hizo a través del decreto Nº  0839/18, que modifica el decreto Nº 083/18.

Según explicó Omar Caniupán, subgerente Catastral del organismo, “un 50 por ciento de aumento se abonará desde febrero a septiembre de este año y luego se aplicarán dos subas de 25 por ciento, una para el trimestre octubre-noviembre-diciembre y la otra para el trimestre enero-febrero-marzo de 2019”.

El funcionario indicó que de esta manera el valor de referencia para el metro cúbico de agua quedará en 4,575 pesos más IVA.

“Los usuarios que cancelaron el pago anticipado trimestral verán reflejada la diferencia a favor con una nota de crédito a partir de julio de este año, al igual que aquellos que abonaron los períodos de abril y mayo en forma separada”, señaló.

Caniupán precisó que la nueva disposición se aplicará por igual en todas las localidades de la provincia donde el EPAS presta servicios y destacó que “los usuarios no tienen que hacer ningún trámite en las oficinas del organismo sino que la acreditación será automática”.

Por último, indicó que aquellos que no hayan cancelado ninguno de los períodos ya facturados podrán retirar las boletas en el EPAS o descargarlas desde la página web.