El EPAS recibió equipamiento para fortalecer la gestión

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, recibió equipamiento informático encuadrado en el Proyecto de Renovación Tecnológica y Reingeniería del Sistema de Administración Tributaria (SIAT) que lleva adelante la Provincia del Neuquén, a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial- Préstamo BID 3835/OC-AR, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior de la Nación.

Como parte del Proyecto, el Organismo Provincial recibió el siguiente equipamiento informático: un Un servidor Storage NAS Rackeable marca DellEMC NX3240; dos servidores marca DellEMC PowerEdge R740, cuatro conmutadores de red switch marca DellEMC Networking x1026 y cincuenta computadoras con monitor LED 22´´ con Windows 10 PRO instalado.

La implementación del programa, que tiene como plazo 28 meses, permitirá realizar mejoras sustanciales en la Estructura del Organismo y tiene como objetivo general modernizar la gestión administrativa, financiera y comercial del Ente para la optimización en la toma de decisiones y la mejora en la operación de servicios públicos en la provincia.

Además, permitirá fortalecer la estructura organizacional y reingeniería de procedimientos implementada para la gestión administrativa, comercial y financiera. La creación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial. La capacitación y entrenamiento permanente para lograr una mejora en las competencias y capacidades operativas y gerenciales.

Es importante destacar que desde el año 2016, en la Provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, se presentó al Gobierno Nacional siete proyectos de Fortalecimiento de la Gestión Pública, dentro de los cuales se incluyó el del fortalecimiento a la gestión administrativa, financiera y comercial del EPAS; que es el que permitió recibir este equipamiento por un monto aproximado de U$S 100.000.

El contador Mauro Galiana, quien inicio este proyecto dentro del EPAS y ahora es responsable institucional del mismo, destacó que “es un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo, que demandó tareas y miradas multidisciplinarias que traerán un beneficio importante para el Ente”.

Por su parte el Presidente del EPAS, Martín Herrera, resaltó la importancia de incorporar este equipamiento y avanzar con este proyecto. “Esta gestión apoya fuertemente este proyecto por eso lo ha declaro interés institucional, designando personal estratégico para poder avanzar con lineamientos claros en el fortalecimiento institucional”.