El EPAS prestará el servicio de tratamiento cloacal en Villa La Angostura

Durante el acto del 87º Aniversario de Villa La Angostura que se realizó ayer, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Guillermo Caruso, el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán firmó el acta compromiso para tomar a su cargo la prestación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales una vez inaugurada la nueva planta de la localidad.

Al respecto, Millán aseguró que “esto es producto de la confianza que el Ente genera como empresa y eso es gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del EPAS, su entrega y profesionalismo”.

A su vez, Millán expresó que la operación del sistema de saneamiento es un gran desafío que “llevaremos adelante con el compromiso de siempre hacia la salud de los neuquinos y el cuidado del ambiente”.

En Villa La Angostura se está finalizando la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC), cofinanciada por el gobierno nacional y la provincia de Neuquén, realizando el primero la obra civil, mecánica y electromecánica mientras que el Estado provincial aportó el terreno sobre el que se emplazan los trabajos (más de 35 mil metros cuadrados), los servicios de energía eléctrica y agua potable y todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los caminos de acceso.

En total, el monto aportado por el gobierno a julio de 2017 ascendía a más de 43 millones de pesos, incluyendo el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS por 2,5 millones de pesos.

La obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la Planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

Para poner operativo el servicio, el municipio y el EPAS acordaron semanas atrás llevar adelante el relevamiento del estado de situación de las redes de la localidad, que datan del 2010, para poder luego realizar el mantenimiento, mejoras y adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de recolección de los líquidos.

“Esta obra es de una importancia vital para los vecinos de esta ciudad que recibe tanta población flotante por el turismo y que crece año a año”, dijo el presidente del Ente, y destacó el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio.