El EPAS continúa avanzando en el programa de fortalecimiento institucional

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría de Gestión y Servicios Públicos, continúa avanzando con el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial-Préstamo BID 3835/OC-AR, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministerio del Interior de la Nación.

En esta oportunidad, el presidente del EPAS, Martín Herrera mantuvo un encuentro con los representantes de la consultora GLM liderados por el ingeniero Marcelo Linari. Durante la reunión se pudo avanzar en lineamientos claros de gestión impulsados dentro de este convenio.

Esta jornada de trabajo involucró a distintos funcionarios del ente provincial, que trabajan en forma mancomunada con personal profesional de la consultora y consultores externos contratados por el ministerio del Interior de la Nación, buscando los resultados óptimos pretendidos.

La implementación del programa permitirá realizar mejoras sustanciales en la estructura del organismo y tiene como objetivo general modernizar la gestión administrativa, financiera y comercial del ente para la optimización en la toma de decisiones y la mejora en la operación de servicios públicos en la provincia.

Además, está orientado a fortalecer la estructura organizacional y reingeniería de procedimientos implementada para la gestión administrativa, comercial y financiera; la creación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial; y la capacitación y entrenamiento permanente para lograr una mejora en las competencias y capacidades operativas y gerenciales.

El presidente del EPAS resaltó que “estos encuentros son habituales y fundamentales para avanzar este proyecto de interés institucional. Hemos dispuesto personal estratégico que permita avanzar con lineamientos claros en el fortalecimiento de gestión dentro del organismo”.