El Epade acompañará a Chile en la reprogramación de los Juegos Binacionales para 2021

24-11-16 NQN LUIS SANCGHES SUBS. DE DEPORTES NOTA

Las provincias nucleadas en el Ente Patagónico Deportivo (Epade) comunicaron hoy la decisión de acompañar al Gobierno de Chile en la reprogramación de los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía que se iban a realizar en noviembre de este año en la Región de los Lagos y, la segunda versión de los ParaAraucanía a desarrollarse en Neuquén. Lo hicieron mediante una nota que lleva la firma del presidente de la entidad, Luis Sánchez, ministro de Deportes de Neuquén, en la cual se sugiere que ambas competencias se disputen en 2021 en las mismas fechas y sedes para no perder la rotación que tienen estos juegos.

La nota está dirigida a Cristian Felipe Fredes Basañez, presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Expresa que “con motivo a la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional Argentino y en la mayor parte del mundo, en virtud de la pandemia del coronavirus”, declarada así por la “Organización Mundial de la Salud y dada la propagación sin precedentes del brote que afecta seriamente la organización y desarrollo de los Juegos Binacionales de la Araucanía y de la Para-Araucanía estamos de acuerdo en reprogramar dichos Juegos para el año 2021, respetando la misma sede en la República de Chile y en Neuquén, respectivamente”.

Añade que “es importante destacar que, en estos tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias y regiones Patagónicas nos encuentren hermanadas en post de nuestro deporte y deportistas, ya que reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de los mismo”.

Semanas atrás las provincias patagónicas ya habían decidido postergar los Juegos Epade por esta misma situación.