El Ente Patagonia participó del lanzamiento nacional de la temporada invernal  

Autoridades del Ente de Turismo de Patagonia participaron del lanzamiento de la temporada de invierno que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y el de Transporte, Diego Giuliano. También estuvo el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En la presentación se anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias y oferta de asientos en vuelos domésticos e internacionales. También se dieron a conocer muy buenas proyecciones para la temporada invernal 2023.

Además de integrantes de la Comisión Directiva del organismo regional patagónico, participaron del encuentro representantes de Cámaras empresarias del sector, funcionarios y medios de prensa.

El Presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó que “tenemos muy buenas expectativas en esta temporada de invierno por el alto nivel de reservas que se viene registrando en gran parte de nuestros destinos”.

Asimismo, puso en valor la misión comercial “Buy Patagonia” que se concretó recientemente en Estados Unidos junto al Instituto Nacional de Promoción Turística, y las acciones que se vienen llevando a cabo para promocionar corredores turísticos patagónicos de forma integrada, como la actividad realizada en la Comarca Andina del Paralelo 42 “y otras acciones comerciales que estamos planificando en articulación con las provincias de la región”.

Durante el evento, Aerolíneas Argentinas presentó su oferta en la Patagonia para la temporada invernal y destacó las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes. La compañía también anunció el incremento de frecuencias a los destinos de la región con la incorporación de intertramos que no pasan por Buenos Aires, con conexiones a Bariloche desde Mar del Plata, Tucumán y Salta; y a Chapelco desde Rosario y Córdoba. También aumentó la oferta de asientos con las naves Airbus 330 operando en Ushuaia, El Calafate y Bariloche.

Por el Ente Patagonia asistieron también el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Hernán Santarelli, y la Directora Ejecutiva del organismo, Miriam Capas.