El domingo se deberán retrasar una hora los relojes

El domingo se deberán retrasar una hora los relojes

marzo 10, 2008

A las 0 del domingo 16 -noche del sábado 15-, los relojes deberán retrasarse una hora, según lo estipula la ley nacional 26350. La secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina, sostuvo que beneficiará a la población escolar y a trabajadores en general. Se mantiene el horario administrativo de 8 a 15.
La secretaría de Estado de Control de Gestión de la provincia del Neuquén recordó que el domingo 16 a las 0 horas -sábado a la noche-, se deberán retrasar una hora los relojes según lo indica la ley nacional 26350. Así se regresará a la hora oficial que regía hasta el 30 de diciembre, de tres horas menos al oeste con respecto al meridiano de Greenwich (huso horario -3 GMT).

La secretaria de Estado de Control de Gestión, Zulma Reina, sostuvo que el regreso al horario habitual redundará en beneficios para los niños en edad escolar que asisten a la escuela por la mañana. “Actualmente están entrando de noche a los establecimientos, y el cambio corregirá esta situación”, señaló y agregó que también beneficiará “a trabajadores públicos y privados, ya que se normalizarán los horarios a los cuales resultó un poco difícil adecuarse durante el verano”.

Detalló que a partir del lunes 17 “se mantiene el horario de administración pública de 8 a 15″. En este sentido, Reina recordó que el 21 de enero el gobernador Jorge Sapag dejó sin efecto el horario de administración vía excepción para el período estival, que usualmente es de 7 a 14, y lo fijó entre las 8 y las 15.

La ley 26350 fue sancionada por el Congreso Nacional el 26 de diciembre de 2007 y fue promulgada un día después. En el resumen de la norma se indica: “Establécese como hora oficial durante el período invernal, la del Huso Horario Tres Horas al Oeste del meridiano de Greenwich y durante el período estival, la del Huso Horario Dos Horas al Oeste del meridiano de Greenwich, en todo el territorio nacional. Fíjase el período estival correspondiente al año 2007/2008″.