El Consulado itinerante de Perú atenderá en Neuquén

El Consulado itinerante de Perú atenderá el 28 y el 29 de marzo en la ciudad de Neuquén. Será por la visita del cónsul adscrito en Buenos Aires, Omar Salvatierra, y su visita se enmarcará en la propuesta presentada por la subsecretaría de Derechos Humanos en el Consejo Regional de Derechos Humanos.

El proyecto denominado Consulados Itinerantes tiene como objetivo acercar la atención consular a las y los migrantes que habitan en la región patagónica, porque en general las oficinas funcionan en la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa intenta promover un trabajo conjunto entre el Estado argentino y el Consulado de Perú para facilitar los trámites migratorios a toda la colectividad, tal como lo expresó Salvatierra.

El horario de atención será de 8 a 15, en Carlos H. Rodríguez 90. Los trámites que se ofrecerán son de tres tipos.

Por un lado, los referidos al registro civil, es decir, la tramitación de partidas de nacimiento, de defunción y de matrimonio. Estos trámites son gratuitos.

Por otro, la documentación vinculada a los documentos de identidad, como la inscripción, el duplicado y la renovación de esta documentación. Todos estos trámites tienen un valor de 315 pesos.

Por último, se tramitarán antecedentes penales por 1.125 pesos, certificado de nacionalidad por 45 pesos, poderes varios por 1.125 pesos y pasaportes por 3.150 pesos.