El Consejo de la Mujer capacitó a estudiantes universitarios

Son jóvenes de los últimos años de las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas de la UNCo. Se abordaron temas de género y pobreza, violencia y desigualdades entre varones y mujeres.

Referentes del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer dictaron ayer miércoles una capacitación a estudiantes de los últimos años de las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Durante la actividad se abordaron temas vinculados con el género y la pobreza, la violencia y las desigualdades existentes entre varones y mujeres.

En la oportunidad, los participantes expusieron su realidad como asesores frente a grupos de emprendedores en su mayoría e constituidos por mujeres, y exhibieron las dificultades que tienen al momento de valorar su propio trabajo y posicionarlo en el mercado para la venta.

En este sentido, desde el Consejo se explicó como desde la socialización de género, la cultura va imponiendo un modelo que resulta altamente ventajoso para los varones y muy desfavorable para las mujeres. Revelaron además como desde el aprendizaje en edades tempranas se fomentan en los varones valores asociados con la competencia, la fuerza, y la valentía, mientras que a las mujeres se las estimula para cumplir roles vinculados con el matrimonio, cuidado de los hijos y la casa, entre otros.

La actividad se realizó respondiendo a una solicitud de Ayelén Hollman, docente de la facultad de Economía y Administración, quien coordina un grupo de estudiantes que integran el Programa Nacional “Dos mil jóvenes por una economía con rostro humano”.

Dicho programa nació en el año 2008 y tiene como objetivo formar a jóvenes multiplicadores para hacer desarrollo inclusivo, y gestionar acciones con responsabilidad y ética profesional tanto en el área pública como en la empresa privada.