Está conformada por representantes de diferentes áreas de los poderes Ejecutivo y Legislativo del gobierno provincial. Se encargará de coordinar acciones vinculadas a la disposición y el funcionamiento del CCP.   

El Consejo Consultivo Plural (CCP) definió hoy la conformación de una mesa técnica, que está integrada por representantes de diferentes áreas de los poderes Ejecutivo y Legislativo del gobierno provincial. Tendrá a su cargo la coordinación de acciones vinculadas a la disposición  y funcionamiento del CCP, además de llevar adelante las reuniones restantes de presentación del espacio, con intendentes del norte y el noreste de la provincia.

El equipo de trabajo se definió esta mañana, en una reunión que mantuvieron las diputadas María Fernanda Villone y Lorena Abdala, la secretaria de cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso; y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi.

 

Integran la mesa técnica Santiago Trejo, David Díaz y Ezequiel Franzino del ministerio de Gobierno y Seguridad; Juan Pedro Servidio, de jefatura de Gabinete; Lucía Menquinez y Silvana Maestra por la Legislatura.  También participarán representantes de la secretaría del COPADE y de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

Entre otras tareas, el equipo tendrá que definir un reglamento de trabajo para el CCP, coordinar reuniones de trabajo con diferentes espacios y organizar las propuestas que siguen llegando al Consejo.

 

De esta manera, el Consejo Consultivo Plural avanza hacia su conformación definitiva, que servirá para aumentar las capacidades, reducir las vulnerabilidades e incrementar la resiliencia del tejido socioeconómico neuquino frente a la crisis, tanto en el presente como a mediano y largo plazo, efectuando recomendaciones al Poder Ejecutivo provincial en materia de diseño y adopción de políticas públicas.