El Consejo Consultivo Plural impulsa estrategias participativas para la post pandemia

Encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Consultivo Plural (CCP) con representantes de toda la provincia que se desempeñan en la gestión pública y también, quienes culminaron su mandato. El encuentro virtual formó parte de la agenda de actividades permanentes que se desarrollan en el marco de la conformación del CCP, para el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de políticas orientadas a la reconstrucción socio económica de la provincia, luego de la pandemia.

Participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; la secretaria de cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, y la diputada (MPN) Marita Villone. También lo hicieron concejales en función y mandato cumplido de Zapala, Paola Luna y Marisa Muñoz; de Neuquén, Marcelo Marchetti y Andrea Ferracioli; Marcelo López y María Albornoz, de Centenario; Julia Mamani y Graciela Escoda de Plottier; Mara Juárez de San Martín de los Andes; el presidente del Concejo Deliberante de Piedra del Águila, Marcelo Ortiz; Luis Madueño de Junín de los Andes; Amanda Rial de Villa La Angostura; entre otros.

En la jornada se pusieron en común distintos requerimientos de cada localidad, como así también se puso de manifiesto la necesidad de fortalecer acciones que se están implementando y que responden a demandas de la comunidad.

El gobernador celebró la iniciativa que evidencia “la continua participación de todos los actores del Estado, en la tarea de llevar al territorio las mejores estrategias para que cada necesidad sea atendida en el nuevo escenario que la post pandemia plantea”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, resaltó la participación en el espacio del Consejo Consultivo Plural que “es la herramienta específica para facilitar la construcción de los consensos necesarios para seguir acompañando y mejorar la calidad de vida de cada neuquino”.

Durante el encuentro se acordaron nuevas reuniones para seguir diagramando medidas a corto y largo plazo que atiendan a las distintas consideraciones planteadas. De manera paralela, los referentes se comprometieron a promocionar el CCP con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a integrarse y formar parte de la iniciativa.