El Comité de Alerta Hídrico Ambiental convoca a localidades del Norte

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, convoca a la primera mesa regional de la zona norte del Comité de Alerta Hídrico Ambiental. El objetivo es elaborar la etapa de diagnóstico del plan estratégico integral.

La misma tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 14, en instalaciones del salón cultural de la municipalidad de Andacollo. Se espera la participación de representantes de áreas municipales y provinciales, organizaciones no gubernamentales y comunidad en general.

Durante el encuentra se trabajará, mediante diferentes metodologías, en la identificación de situaciones conflictivas, vinculadas al agua en la región, presentando distintos puntos de vistas y propuestas.

Cabe destacar que la subsecretaría de Recursos Hídricos es la autoridad de aplicación de la ley Nº 3076, en la que se enmarca la elaboración del Plan Estratégico Integral de Alerta. En esta línea ya se realizaron tres mesas regionales, una en Neuquén capital para la zona Este, otra en Zapala para la zona Centro y la tercera en Junín de los Andes para el Sur.