[►] El Cholar celebró su aniversario con obras y nuevas viviendas

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó hoy al intendente Néstor Fuentes en los festejos por el 113º aniversario de El Cholar. Como parte de las actividades previstas fueron entregadas tres nuevas viviendas y se inauguraron el monumento en homenaje a los Caídos en Malvinas y la pista de skate park.

El acto se desarrolló en el gimnasio municipal, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y vecinos de la zona. Previamente el gobernador había recorrido el nuevo puente sobre el arroyo El Cholar, que permite conectar a los pobladores de la localidad con los pobladores de El Cholar Abajo.

Durante la jornada las autoridades también inauguraron la ampliación de la Comisaria N° 39, que incluye una oficina de intervención primaria para situaciones de violencia de género y demandó una inversión de 2,5 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador destacó que el intendente saliente y la jefa comunal electa Silvia Canales “se han puesto de acuerdo en llevar adelante el relevamiento para el plan del desarrollo territorial, que necesitan rediseñar, corregir y cambiar o ratificar las vías de acceso, que necesitan planificar hacia dónde localizar unos nuevos proyectos de desarrollo, y de qué manera y hacia dónde y cómo habrá de seguir expandiéndose, creciendo y progresando el casco urbano. También están dispuestos, después de haber llevado adelante distintas obras, a atender mejor a los vecinos y encontrar un espacio de diálogo constructivo y de consenso construyendo el nuevo edificio”.

“Voy a impulsar esos proyectos para que, antes de terminar la gestión, Néstor pueda concretar lo máximo que pueda y sea el punto de partida para encontrar, poder seguir empalmando y continuando Silvia los distintos proyectos para hacer realidad las distintas necesidades. En un país que muchas veces su dirigencia le echa la culpa al del costado de lo que anda mal o de lo que falta, quiero destacar y rescatar el ejemplo de Néstor y Silvia, que es el ejemplo de un pueblo unido, responsable y solidario”, aseguró el gobernador.

Se refirió a la inauguración de la pista de skatepark y explicó que es una primera etapa. “Vamos a seguir y vamos a terminar una segunda etapa antes de finalizar nuestra gestión. Vamos a poner los recursos”, señaló.

Dijo que se trabajará para “terminar todas las obras que tenemos en marcha”, y añadió que además se dejará “planteado, allí donde hay una necesidad, el relevamiento, los planos, el proyecto, la aprobación presupuestaria, la búsqueda del financiamiento y la inversión”.

Dirigiéndose a las autoridades y al pueblo, expresó que “si ustedes se ponen de acuerdo en el predio en el cual se habrá de levantar el CPEM 73, vamos a trabajar rápidamente para elaborar el proyecto ejecutivo que dé respuesta al requerimiento educativo”. “Me gustaría que dejemos el proyecto finalmente aprobado y los fondos previstos en la Ley de Presupuesto que tenemos que presentar en el mes de octubre, para que sobre fin de año dé comienzo esta obra”, dijo.

Gutiérrez recordó que se está ejecutando la obra de ampliación y modificaciones internas del hospital, por una inversión de más de 93 millones de pesos. Los trabajos tienen un 86 por ciento de avance. “Estamos a dos meses de inaugurar la ampliación del hospital”, aseguró.

“Le pido a la comunidad que se ponga de acuerdo en cuál es el terreno adecuado, más certero y mejor ubicado para levantar la planta de tratamiento de residuos cloacales que El Cholar está necesitando”, indicó el gobernador y agregó que “es una obra que, si conseguimos la aprobación del financiamiento, el Enohsa habrá de dar comienzo y si no, con una primera etapa, tenemos que darle avance”.

Gutiérrez anunció que está “prácticamente terminado” el proyecto ejecutivo para licitar el asfalto de la ruta entre Loncopué, El Huecú y El Cholar. “Gracias a todos los que están trabajando en esta hora fundamental de conectividad vial”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la ampliación de la planta de gas licuado y comentó que “una vez finalizada la obra civil de ampliación de platea y recintos, se instalarán los nuevos vaporizadores para completar la obra”. Señaló que espera que esté finalizada este año.

El gobernador manifestó que “es nuestro deseo” que las 12 viviendas se terminen antes del 10 de diciembre. “Todo lo que más rápidamente podamos terminar, mejor termina nuestra gente y mejor se va a sentir acompañada en el comienzo de una nueva etapa”, aseveró.

“Quiero agradecer también a la policía por haber diseñado, ejecutado junto a Néstor y construido una nueva oficina para trabajar para mismas posibilidades y oportunidades de mujeres y hombres, y para que no haya ni un solo ataque más en El Cholar a nuestras mujeres”, añadió.

Por último, destacó que se trabajará con las autoridades electas “para que quede el plan de desarrollo en ejecución y que las distintas miradas estén abiertas a las distintas escuchas activas para poder construir el desarrollo sustentable y sostenible de El Cholar”.