El Cedie presentará tres nuevas producciones

Desde el 28 al 30 de noviembre, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (Cedie), presentarán tres nuevas obras destinadas a la comunidad educativa.

Se trata de libros producidos de manera conjunta entre el Centro Editor con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad.

El martes 28 de noviembre comenzará con la obra “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, producida por la Dirección Provincial de Educación Superior, que reúne 23 capítulos escritos por docentes de Institutos de Formación Docente y Escuelas Superiores de Música y Bellas Artes en el trabajo de compilación, autoría y revisión.

El miércoles 29 de noviembre, se presentará el libro “Microcuentos, grandes historias en pocas palabras” el cual reúne los escritos de docentes y estudiantes en el marco de acciones para el fomento de la escritura realizadas por los Centros de Formación Profesional 39 y 41, dependientes de la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, en unidades de detención y centros de salud.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre se visibilizará el volumen “Universo lector”, perteneciente a la serie ESC (ESCuela ESCenario). Se compone de producciones escritas que dan cuenta del accionar de los ocho años de actividad del área Cedie literario, compuesta por el Centro Editor, extensión literaria y Plan Provincial de lecturas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “este ciclo de presentaciones, además de garantizar el derecho a la lectura y el placer por la misma, nos permite poner en valor las producciones elaboradas por quienes habitan el sistema educativo neuquino”.