El beach handball sigue con puntaje perfecto y hay más medallas para Neuquén en los Juegos Evita

El beach handball sigue con puntaje perfecto y con chances de defender la corona que logró el año pasado en los Juegos Evita en varones y el subcampeonato en damas, con dos nuevas victorias que lo posicionan entre los favoritos en la división Sub-14.

El año pasado la categoría que participó fue la Sub-16, pero en esta oportunidad los participantes son menores.

Hoy se disputaron dos partidos en cada rama. Los varones se impusieron a Buenos Aires 2 a 1 y a Córdoba 2 a 0. En damas, la victoria fue también ante Buenos Aires y Misiones, por 2-0 en ambos casos. El rival para las dos ramas este viernes será Río Negro, desde las 15.35.

En otro de los deportes de conjunto, el rugby femenino le ganó a Formosa 15-5 y luego cayó ante Mendoza 52-0, quedando afuera de la lucha por la medalla.

En los deportes individuales, en la modalidad adaptada lograron medalla de oro Tiziano Guerra en los 80 metros y Braian Silva, en lanzamiento de bala. Además, se colgaron la de bronce Martina Vila en 80 metros y Fernando Rodríguez en esa especialidad. En tanto, en natación, Alejandro Sinquigrani logró la presea de plata en los 25 metros.

En los deportes convencionales, la dupla Brenda Vera, de Paso Aguerre, y Aisha Jara, de Loncopué, en tenis de mesa logró la medalla de bronce. También logró el mismo metal Milagros Suazo, del club Generación Sin Límite, en la prueba de los 200 metros.

Georgiana Calalesina también peleó el podio en tiro con arco, pero no pudo con su rival cordobesa y quedó cuarta. Mientras que Gonzalo Mellado quedó en octavo lugar, que ambos ocuparon como equipo.

En bádminton, el dobles femenino integrado por Pia Gutiérrez y Nicole Butzman buscará este sábado la medalla de bronce y Máximo Rettig, en single individual, peleará por la presea dorada.