El barrio Confluencia Urbana de la ciudad de Neuquén suma cuadras de asfalto

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, junto a funcionarios municipales y vecinos de la zona, inauguraron esta mañana 25 nuevas cuadras de asfalto en el sector SMATA del barrio Confluencia Urbana. La obra completa incluye 65 cuadras asfaltadas y estará finalizada antes de fin de año.

Esta primera etapa de 25 cuadras de asfalto también incluye la obra de cloacas, pluviales y el servicio de agua potable. Del mismo modo, la semana pasada se inauguraron 50 cuadras de asfalto en los barrios Melipal y Gran Neuquén Norte, como parte del plan de 1.200 cuadras de asfalto para la ciudad de Neuquén.

Durante la visita al barrio Confluencia Urbana los funcionarios dialogaron con los vecinos y les informaron que ya se finalizó el proyecto para la sistematización del canal Villa María, que, si bien es de menor longitud, tendrá similitudes con la obra del arroyo Durán, e implicará la limpieza del canal, el hormigonado y el desarrollo en ambas márgenes de un lugar ordenado con la posibilidad de aprovechamiento del espacio verde.

Actualmente se realizan gestiones para obtener el financiamiento de la obra y, de ese modo, poder realizar la licitación.

Estuvieron presentes la presidenta de la comisión vecinal Rosa Díaz; la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno; Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura; y Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.