Se está haciendo el movimiento de suelo en el predio situado frente al NIDO. Graciela Parra, una de las promotoras del nuevo predio destacó el auge del fútbol femenino en el sector.

El barrio 7 de mayo de la ciudad de Neuquén contará muy pronto con su cancha de fútbol de césped sintético. La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes están trabajando para concretar la nueva infraestructura deportiva.

Graciela Parra, dirigente del barrio 7 de mayo, mencionó que “la idea surgió porque empezamos a jugar un grupo de mujeres del barrio, era más para contención, porque muchas de ellas sufrían violencia, tratamos de sacarlas de esa situación para que participaran de la práctica del fútbol”.

Indicó que “entrenamos en el playón del NIDO. Hoy, son 1.800 familias en el sector. Cada una de ellas tiene de 5 a 7 chicos. Serán beneficiadas por la nueva cancha. Muchas mujeres sufrían violencia de género, otras no podían, hay muchísimas mujeres que participan, ahora podemos pasarla bien y alegrarnos”.

Acerca de cómo surgió la idea de la nueva cancha, recordó que “en 2017 hicimos un torneo por el día de las madres, allí planteamos que necesitábamos un espacio propio, para 2 de mayo y 7 de mayo”.

Infraestructura deportiva

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023 que materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas que generan los resultados necesarios para alcanzar los objetivos buscados, que son los de acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia para que cada vez más personas mejoren su calidad de vida.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, acerca de la continuidad de las obras de infraestructura deportiva señaló que “es una tarea que llevamos adelante con el ministerio de Deportes, donde gestionamos de manera conjunta y con el apoyo del ministerio de Economía e Infraestructura, en la ciudad de Neuquén estamos concretando espacios en todos los barrios, como nos ha solicitado el gobernador Omar Gutiérrez para que todos cuenten con su cancha de césped sintético”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, expresó que “la revolución deportiva a través de infraestructura de primera calidad llega a todos los rincones de la provincia y también a los barrios de la ciudad de Neuquén”.

Señaló que “hay que destacar la labor de la Upefe, que, siguiendo los lineamientos del gobernador Gutiérrez, ha realizado grandes obras a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. Esto nos permite sacar a los chicos y chicas de la calle, además estos espacios pueden ser utilizados por ciudadanos de todas las edades, incrementando el acceso a la actividad física. También quiero agradecer al ministerio de Economía e Infraestructura que colabora para que esto sea una realidad y está a la altura de las necesidades de nuestra comunidad”.