Educación: Se desarrolla reunión junto a las familias de los Jardines 32 y 23

Este miércoles por la mañana autoridades del Consejo Provincial de Educación se encuentran reunidos con padres y madres del Jardín Nº 32 del Barrio Neuquén Norte y del Jardín Nº 23 de zona Centro.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, indicó: “Por indicación de la presidenta del CPE y el ministro recibimos a las familias para escucharlos y brindarles nuestro acompañamiento más allá de los sumarios administrativos ya iniciados para evaluar responsabilidades ante los presuntos hechos de abuso, los cuales también se investigan en el ámbito judicial”.

También se hicieron presentes en la reunión funcionarias del Centro de Atención a la Víctima (CAV) del Ministerio de Gobierno y Educación; la directora Provincial, doctora Ana Migliore y la directora General, doctora Carolina Luzuriaga, quienes establecieron una vía de comunicación y acompañamiento permanente con las familias.

La doctora Carolina Luzuriaga dijo: “El ministro Llancafilo dispuso el equipo técnico profesional del Centro de Atención a la Víctima para acompañar a madres y padres de los Jardines 32 y 23, poniendo a disposición profesionales para asistencia legal y psicológica en el caso de que sea requerido”.

“Se trata de una situación compleja que involucra a menores por lo que se debe preservar en este proceso la integridad e identidad de los mismos y de sus familias” agregó Luzuriaga.