Educación: Se adjudicó la obra de la EPET Nº 23 de Añelo

El gobierno de la Provincia del Neuquén informa que se adjudicó la obra de la EPET Nº 23 de Añelo. Forma parte del programa nacional “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica” y obedece a las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, junto al titular de la cartera a nivel nacional, Jaime Perczyk. Fue adjudicada a la empresa DINALE S.A., con un presupuesto superior a los mil seiscientos sesenta y tres millones de pesos.

“El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de más de 5 mil metros cuadrados. Esta institución tiene una matrícula proyectada de 316 estudiantes y se formará a Técnicos en Petróleo y Gas, fortaleciendo la empleabilidad y el arraigo, dando cumplimiento a uno de los puntos establecidos en el Plan Quinquenal”, dijo Llancafilo.

Agregó que el proyecto fue elaborado a través del área de Infraestructura del ministerio provincial y contempla la construcción de diez aulas, un aula multipropósito, seis aulas talleres, biblioteca, laboratorio de física, química y biología, salón de usos múltiples, área de dirección, vicedirección, secretaría administrativa, archivo, gabinete psicopedagógico, recepción, guardia, sala de docentes, sala de preceptores, sala de no docentes, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos y circulaciones, hall, salidas de emergencias, playón exterior y estacionamientos.

Por su parte, el titular de UPEFE, Jorge Ferrería indicó que «se trata de una obra muy importante para la localidad, que se logró a partir de gestiones del gobernador y el ministro de gobierno y educación, en articulación con el ministerio de educación de Nación, se da cumplimiento así a una demanda anhelada por Añelo. Con la adjudicación muy pronto se dará inicio a la obra».