Educación presenta la app YO estudio NQN

En el marco de la Expo Vocacional 2021 al Aire Libre, el Consejo Provincial de Educación presentará la aplicación YO estudio NQN, que contiene de una manera geolocalizada todas las opciones de Educación Superior, para estudiar cerca y de forma gratuita en toda la provincia.

La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “siempre es prioridad en la agenda educativa neuquina, que se ofrezcan más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, para seguir estudiando cerca de su comunidad, fortaleciendo el arraigo local”. Agregó que “continuamos llevando adelante diferentes acciones que promuevan más oportunidades en territorio para nuestros chicos y chicas».

El Consejo Provincial de Educación representa la oferta de carreras públicas, estatales y gratuitas que son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino pensando en las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes neuquinos.

A partir de la aplicación “YO estudio NQN”, mediante un sistema de geolocalización, se encuentran las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.

Comienza la Expo Vocacional

Declarada de Interés Educativo por el CPE, la Expo Vocacional 2021 al Aire Libre se realizará, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Legislatura del Neuquén, los días 22, 23 y 24 de septiembre, de 9 a 18; y Zapala, el 6 y 7 de octubre, cumpliendo con todos los protocolos vigentes.

Se trata de un evento especial que alcanza ya las diez ediciones. En esta oportunidad, se desarrollará al aire libre y está dirigida especialmente a estudiantes próximos a egresar del secundario, quienes serán las y los protagonistas de la oferta educativa de nivel terciario y universitario.

En este marco, el Consejo Provincial de Educación es nuevamente invitado para exponer las novedades y apuestas de formación en estudios superiores terciarios a jóvenes de la provincia.