Educación: la Mesa Técnica Escolar llegó a Centenario

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo encabezó junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, la primera mesa técnica escolar del año en Centenario, junto a comunidades educativas de todos los niveles, municipio y representantes gremiales.

Se repasó el plan de verano que se está ejecutando, también se escucharon planteos sobre aspectos edilicios, de mantenimiento, infraestructura, pedagógicos y de organización escolar, y se trazaron líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo durante el ciclo lectivo.

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: «Quiero destacar el gran trabajo que llevan adelante los equipos docentes, este encuentro cara a cara nos permite conocer detalles de cada escuela, hay un plan de verano que se está ejecutando, a esto en Centenario le vamos a sumar un esquema de mediano y largo plazo teniendo en cuenta las particularidades de los establecimientos educativos».

Durante el encuentro, del que participaron equipos directivos de 28 establecimientos escolares, se informó que se fortalecerá el relevamiento de situaciones de mantenimiento mayor, para agilizar el abordaje y la resolución de situaciones junto al municipio.

El ministro Llancafilo definió además que el Área Técnica Provincial de Mantenimiento, en conjunto con el municipio, avancen en un plan alternativo para detectar e intervenir en necesidades específicas que se presentan en sistemas de calefacción y calderas.

Desde el CPE se transmitió que se avanza para llegar con la mayor cantidad de horas y cargos al sistema educativo este año, trabajando con los directores de nivel y supervisores a partir de las necesidades específicas de los establecimientos.

Llancafilo mencionó que «en la localidad está próximo a inaugurarse el Jardín Nº 84, ejecutado a través de la UPEFE, que ya cuenta con la obra finalizada y se espera el montaje de la red eléctrica a través de un convenio con EPEN. Además, la Subsecretaría de Obras Públicas avanza con la construcción del edificio para el CFP Nº 29, con una inversión de 230 millones de pesos en 1550 m², que contará con cinco aulas para teoría, informática y talleres, un SUM de 300 m²».

Como en cada mesa técnica, participaron todos los actores que intervienen en el ámbito educativo, estuvieron presentes Luciano Saborido y Mario Sáez de las Áreas de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino; director provincial de Obras Contratadas de la Subsecretaría de Obras Públicas, Raúl Capdevilla; Leandro Román del Distrito Escolar VI; área de Mantenimiento Escolar del Municipio y representantes del gremio ATEN.