Será este miércoles, 21 de septiembre, en coincidencia con la jornada institucional establecida por el Calendario Escolar Situado (CES).

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan al encuentro virtual “Anidando cuentos, tejiendo infancias. Los títeres y objetos lúdicos como mediadores” que se realizará en el marco de la jornada institucional establecida por el Calendario Escolar Situado (CES), el miércoles 21 de septiembre de 9:30 a 11 horas.

La actividad se desarrollará dentro de la agenda del Plan Nacional de Lecturas y Libros para Aprender y contará con la participación de la Mg. en Familia y Lic. en Educación Inicial, Elena Santa Cruz. Estará destinada a jardines de infantes de gestión pública y privada, salas de Educación Inicial en escuelas primarias e institutos de formación docente.

La presidenta del CPE Ruth Flutsch afirmó que «este ciclo de conversatorios habilita el intercambio para seguir incrementando herramientas que posibiliten favorecer, valorizar y enriquecer los recorridos lectores de bebés, niñas y niños garantizando el derecho a la lectura desde la primera infancia».

La propuesta es organizada por la Dirección Provincial de Educación Inicial y el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE). Se realizará virtualmente a través del Canal de YouTube del CeDIE: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ