Educación: en el 70% de las localidades neuquinas hubo clases con normalidad

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo realizó esta mañana una visita programada a la Escuela Nº 7 de Junín de los Andes, acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch. En la ocasión, el ministro aseguró que “en el 70% de las localidades de la provincia hubo clases con normalidad. En el caso de Junín de los Andes, el 100% de las escuelas están abiertas”.

Llancafilo agregó que “hoy continuamos nuestra agenda visitando escuelas rurales de Junín de los Andes, entre ellas la 357 de Pampa del Malleo, el CPEM 86 y la Escuela Primaria 242”.

El ministerio y el CPE informaron también que en localidades como Zapala, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces, el 95% de los establecimientos educativos funcionaron con normalidad. Mientras que en el caso de las localidades del norte de la provincia, el 95% tuvo presencialidad plena, incluidas las escuelas de Chos Malal.

En Neuquén capital y Centenario, se registró un 20% promedio de actividad escolar. En cuanto a las 21 comisiones de fomento, se contabilizó el 97% de escuelas con clases.

Las actividades escolares también se desarrollaron con normalidad en Villa El Chocón, Las Lajas, Bajada del Agrio, Los Miches, Huinganco, Andacollo, Tricao Malal, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé, entre otras localidades.

En Plottier más del 20% de los establecimientos tuvieron clases normales en ambos turnos; en El Huecú todas las instituciones educativas definieron la suspensión de actividades; mientras que en la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Co, un 20% de los establecimientos dictó clases.